Mauricio Flórez es el autor del libro DEFIÉNDASE DE LAS FOTOMULTAS, único libro en Colombia que habla sobre este tema.

Es Negociador Internacional, estudiante de derecho y la persona que mas casos ganados comprobados tiene de fotomultas mal notificadas y multas por agente de tránsito prescritas. Se calula que tiene mas de 15.000 casos ganados.

También ha sido invitado habitutal a varios programas de televisión como Muy Masculino (Cosmovisión TV), Múnera Eastman Radio y en general su opinión es solicitada en todos los noticieros y medios de comunicación colombianos (El Colombiano, Teleantioquia, RCN, Caracol, etc).

Es fundador de la primera Veeduría de Movilidad en Colombia y también fundador de la Veeduría al Código de Policía, Veeduría a las Alcaldías y Veeduría al Congreso de la República.

Logró que en Medellín suspendieran temporalmente los «carritos de fotomulta» hasta que los dejarán en un punto fijo con señalización. Logró que quitaran temporalmente los «retenes de gases». Logró que la Secretaría de Movilidad de Medellín aceptara la prescripción (vencimiento) de multas de tránsito con mas de 6 años. Logró que esa misma secretaria permitiera que las personas llegaran a acuerdos de pago con el tránsito sin fiador ni propiedad raíz para deudas inferiores a tres (3) salarios mínimos. Logró hacer que metieran presos a tres (3) secretarios de movilidad en Colombia por diferentes hechos. Ha participado en varios debates en concejos municipales con respecto al tema de las fotodetecciones.

Ha sido candidato en dos ocasiones al Concejo de Medellín y pre-candidato al Senado. Aspirará nuevamente al Concejo de Medellín en el año 2023.